¿Tu perro lo muerde todo? El Kong

Publicado por:

¿Sabes comunicarte con tu perro?

¿Tu perro lo muerde todo? El Kong

Hoy toca un artículo cortito pero intenso en cuanto a su utilización se refiere, el Kong.

¿Cuántas veces veces has oído «mi perro lo muerde todo»?
Podemos desviar esa conducta hacia donde nos interese, que normalmente suele ser un juguete.
El mal uso que hacemos de los juguetes puede hacer que estos pierdan funcionalidad, bien sea por utilizarlos en el momento equivocado, por exceso de juguetes, por no enseñar al perro cómo jugar con él, etc.

Al igual que nos ocurre en casa, normalmente, nuestros hijos no dan el valor correcto a los juguetes por exceso de los mismos.
El Kong es una excelente herramienta / juguete para nuestro perro, pero hemos de enseñarle a utilizarlo, ya sea interactuando con él, ya sea enseñándole a utilizarlo como herramienta de concentración y para liberar energía, también es una excelente herramienta en la terapia para la ansiedad por separación.
Tipos de Kong según su usuario y dureza. Pulse para ampliar.Unos me cuentan que se lo han dado al perro y no le gusta. Claro! Le has dado un Kong negro a un cachorro de 4 meses.
El Kong, como todas las herramientas, tiene sus especificaciones entre las que se hallan la dureza y el tamaño. Existen tamaños desde cachorros hasta perros grandes. Las durezas van desde el color negro (el más duro) hasta los más blanditos, para cachorros; suelen ser blanco y celeste.

Has de tener en cuenta 2 aspectos importantes a la hora de utilizar el Kong:

  • el relleno. No utilices pienso seco, saldrá a velocidad de vértigo y el Kong perderá toda su utilidad e interés por parte del perro. Puedes adquirir unos botes de crema que encontrarás en cualquier tienda de perros. También puedes realizar una mezcla de pienso con quesito o paté. O cualquier cosa que a tu perro encante.
  • el tiempo. ¿Cuándo poner y quitar el Kong? Normalmente y para dar peso al interés por éste, el Kong suele darse al perro cuando va a quedar sólo en casa o prevemos que puede realizar alguna conducta inadecuada. A nuestra llegada o vaciado del mismo por parte del perro se lo retiraremos. En su cerebro quedará grabado que es algo fantástico al que dará valor.

En el vídeo muestro el Kong clásico, aunque en la actualidad hay otros con más complicación que requieren una mayor implicación por parte del dueño a la hora de enseñar su funcionamiento. El perro que ves en el vídeo es la primera vez que ve un Kong y cómo le saca provecho!
Puedes encontrar más información y modelos en la página de la Compañía Kong.

0

Sobre el autor:

Soy Dog Coach fundador de Adiestrandog. Con más de 20 años de experiencia en diferentes empresas y sectores, he podido desarrollar mi propia marca personal como valor añadido a mis proyectos. Mi motivación es la satisfacción del cliente y la prestación de ayuda necesaria. Mi trabajo requiere ser metódico a la vez que creativo. Mis áreas de competencias, además del Dog Coaching, son el Análisis, Asesoramiento, Formación, Administración, Diseño Gráfico y Web y Gestión de Equipos. La comunicación es la llave del éxito.
  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario