Grande, Malinois, trabaja la posición de defensa con ladrido

Paco de Lunacan Chipiona

adiestrandog entiende el adiestramiento desde un punto de vista formativo y positivo.

En cualquiera de sus modalidades, el adiestramiento así como el deporte, aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés cerebral ya que librera endorfinas (neuro-péptidos, opiáceos naturales del organismo). Las endorfinas son muchísimo más potentes que los medicamentos contra el dolor, además de contribuir en mejorar el humor, reforzar el sistema inmunológico y otros muchos síntomas. Por eso, jugar con nuestro perro es tan importante, produce endorfinas.

No podemos perder de vista los dos factores más importantes y esenciales en el apartado del adiestramiento: tu perro y tú. Tanto tú como tu perro tenéis que divertíos, debéis tener la suficiente motivación para que el adiestramiento os proporcione los resultados concretos previstos. El avance de uno de los componentes del equipo motivará e incentivará al otro a mejorar y continuar con la diversión que resulta del buen hacer del equipo.

Los resultados finales del adiestramiento son múltiples: satisfacción, demostración de que puedes, compenetración con tu perro, control sobre tu perro, esparcimiento, etc. Un sin fin de propiedades beneficiosas para practicarlo.

adiestrandog evoluciona el concepto del adiestramiento, tanto en su contenido como en su forma. Aunque la finalidad sigue siendo la misma: el aprendizaje de nuevas conductas por parte del perro, adiestrandog incluye también el aprendizaje de pautas educativas por parte del dueño. De esta manera, estamos manejando los dos extremos del adiestramiento: el perro y el dueño, los pilares esenciales como dijimos anteriormente.

Se acabó la vieja escuela, aún todavía vigente, del adiestramiento basado en el castigo y la sumisión. adiestrandog quiere basar el adiestramiento y enseñanza de conductas caninas en la comunicación y la motivación.

Bodeguero rastreando

Adiestrar será divertido con adiestrandog