Gestión de autocontrol en bebés

Actividades para niños

Las Actividades Asistidas por Perros para niños son un marco fantástico para que el niño manifieste sus sentimientos, aprenda e investigue, potencia su nivel de empatía, refuerce su autocontrol, trabaje sus miedos o inseguridades, agresividad, libere estrés, etc.

La forma natural de expresión infantil más productiva es el juego, por eso el perro ofrece una oportunidad excepcional y novedosa para expresarse, ya que el perro estará siempre en su mismo nivel y acepta al niño tal y como es.

El perro es un excelente canalizador a la hora de trabajar con niños. La predisposición del perro a asumir todos los errores infantiles ayuda al niño a mejorar en su aprendizaje y control sobre su mente y cuerpo.

Mediante el perro, los niños aprenden a focalizar su atención en el perro, que avanza al mismo ritmo que ellos. Ambos lo hacen al mismo ritmo, salvando y asumiendo los errores del otro.

El perro llama la atención y por ello es potenciador de la concentración, sobre todo en niños con déficit de atención o hiperactividad. El perro se utiliza para tratar de aumentar progresivamente los tiempos de concentración que, posteriormente, pueden ser trasladados a su vida cotidiana.

En resumen, el perro es un fuerte estímulo mental.

Beneficios del contacto animal

Actividades para adultos

“Hablar, tocar a un animal, relacionarse con él, aunque no sea necesariamente propio, conlleva efectos tranquilizadores. Los animales de compañía ofrecen uno de los medio más accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas; son por sí mismos un sistema de amor incondicional, compañeros cálidos y afectuosos que están siempre disponibles, una fuente de relajación y diversión que está siempre cerca, y sus demandas son simples y sin complicaciones. Obtener su compañía es fácil y a las personas con daño cerebral les encanta.

Así mismo, estudios varios demuestran un descenso de la presión arterial, reducción de la frecuencia cardíaca y descenso de estrés en las personas cuando se encuentran en compañía de animales. Otros beneficios destacables en personas mayores son la disminución del sentimiento de soledad, el aumento del optimismo, del interés en hacer planes para el futuro y de la tranquilidad en mujeres mayores que viven solas.” (Andrea Lasheras)

Las Terapias o Actividades Asistidas por perros para personas mayores o con problemas resultan un marco inigualable como facilitador de las relaciones sociales, ya que el perro se convierte en un estímulo social, así mismo, el perro se convierte en un excelente motivador para realizar actividades como paseos, actividades mecánicas, ejercicios fisiterapeuticos, etc.

El contacto con el perro es un facilitador del estado de ánimo y un excelente antidepresivo, además de satisfacer la necesidad humana de contacto físico.